Más Información

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

SHCP contradice a CNBV: multas a Intercam, CIBanco y Vector no son por lavado de dinero; aclara que no son nuevas y solo se actualizaron

Por aranceles de EU, Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional; buscan acelerar metas del Plan México
El Gobierno de Tabasco informó que han sido localizadas las nueve mujeres colombianas reportadas como desaparecidas
A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer la información y aseguró que todas se encuentran bien de salud.
"Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la Cónsul que presuntamente estaban desaparecidas", posteó.
Lee también Clima: frente frío 27 y aire ártico provocarán temperaturas por debajo de 0 grados y heladas en 14 estados
Y además agregó: "Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la @FGETabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales".
De acuerdo a versiones de los familiares de estas jóvenes, ellas habían venido a una fiesta a Tabasco y se encontraban en calidad de desaparecidas desde hace 8 días.
El caso de las 9 desaparecidas
El caso de las nueve mujeres de Colombia que llevaban una semana desaparecidas fue dado a conocer por Imagen Noticias, noticiario conducido por Ciro Gómez Leyva.
El hecho fue reportado por otras mujeres del mismo grupo de scorts, quienes aseguraban que fueron enviadas a un evento en el municipio de Cardenas por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, alias "El Jaguar”.
Según sus testimonios, estas mujeres regularmente son enviadas al país para asistir a eventos, aunque llegan con una deuda que deben pagar a grupos criminales, una red de trata del CJNG.