Hacen explotar cajero y quitan pertenencias a policías privados

De agosto a la fecha suman 11 aparatos bancarios que han sido robados en el estado

Hacen explotar cajero y quitan pertenencias a policías privados
Ayer, un grupo de hombres hizo explotar el cajero de Banorte, ubicado frente a la clínica del ISSSTE en la carretera Panorámica-Pípila. Foto/ESPECIAL
Estados 12/11/2019 03:41 Redacción Actualizada 04:55

Guanajuato.— La madrugada de ayer, un grupo de hombres hizo explotar el cajero automático de Banorte, ubicado frente a la clínica del ISSSTE de la carretera Panorámica-Pípila, para sustraer el dinero que contenía; además maniataron a dos policías privados y les robaron sus carteras y celulares.

Del 13 de agosto a la fecha, 11 cajeros automáticos han sido robados de madrugada en los municipios de Celaya, Salvatierra y Guanajuato. En nueve casos, los ladrones los desprendieron por completo y se los llevaron en camionetas.

Ayer a las 3:37 horas se escucharon detonaciones en el interior de la cabina donde estaba el cajero, lo que atrajo la atención de elementos de seguridad privada que al llegar observaron destrozos en la cabina y en el dispositivo bancario.

Algunos de los ladrones amagaron a los vigilantes y les quitaron sus pertenencias, mientras sus cómplices tomaban el efectivo del cajero, para luego escapar en un auto.

Al llegar, elementos de seguridad encontraron que la máquina despachadora presentaba destrozos y había vidrios rotos y otros materiales en el piso, por lo que montaron el cordón de seguridad. Más tarde, un representante de la institución bancaria llegó al sitio, sin reportar el monto del robo ni la afectación por los daños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que los oficiales permanecieron hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó las acciones de levantamiento de evidencias.

Otros casos. El pasado 6 de noviembre, un comando se robó con violencia dos cajeros automáticos —uno de Santander y otro de BBVA— del interior de la Bodega Aurrera de la colonia Villas del Paraíso, en Celaya, para lo cual ingresaron con todo y vehículo al local y además del dinero se llevaron diversas pantallas y otros aparatos electrónicos.

El 27 de septiembre, un cajero automático de Banorte que opera dentro de la clínica del ISSSTE de Celaya, en la avenida El Sauz, sufrió daños luego de que hombres armados intentaron abrir la caja fuerte y llevárselo usando una cadena, la cual dejaron en el lugar. En esa ocasión fracasaron en su objetivo.

El 6 de septiembre, en la madrugada, varios hombres se robaron dos cajeros de la Plaza Galerías Tecnológico, ubicada en la avenida Juan José Torres Landa. El 26 de agosto se apoderaron de dos cajeros de la plaza Las Puntas y el 13 del mismo mes se llevaron un cajero automático de HSBC en Plaza Dorado, localizada en la colonia El Vergel. Todos ellos ubicados en Celaya.

Del mismo modo, en Salvatierra, el 15 de agosto se robaron dos cajeros automáticos de la sucursal Banorte, en la zona Centro.

Comentarios