Hermosillo, Sonora.- Ante la intensa ola de calor que azota a Hermosillo, cuyas temperaturas han llegado hasta los 48 grados centígrados, el ayuntamiento habilitó siete refugios temporales para albergar a personas vulnerables y en condición de calle.
Los Centros Hábitat del municipio habilitados como albergues se encuentran en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Los Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.
Durante estos días se esperan temperaturas máximas de alrededor de 50 grados centígrados, advirtió David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social.

Será desde las 11:00 a las 17:00 horas que estarán disponibles los albergues en los días que Protección Civil dé la indicación que es de mayor riesgo, por lo que estarán preparados toda la temporada de verano.
Destacó que la alcaldesa Celida López está pendiente de que las personas en situación vulnerable tengan un refugio donde guarecerse de las altas temperaturas, acción que realizaron también en el invierno cuando debido al frío intenso la presidenta municipal dio la instrucción de socorrer a las personas en situación de calle.
Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que a partir de las 13:00 horas, se activó el protocolo de búsqueda de personas en situación de calle, para trasladarlas a los centros comunitarios habilitados como refugios y en caso de que no se quieran trasladar, se les entrega agua fresca y suero para que no se deshidraten.
Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de la Unidad de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que el pronóstico de temperaturas para este 12 de junio en la capital de Sonora, es de 49 grados centígrados a la sombra; el pico más alto se alcanza a las 16:00 horas, por lo que la medición está en proceso.
La Secretaría de Salud ha insistido en las recomendaciones a la población para que se evite la exposición solar en las horas de mayor radiación, utilizar siempre bloqueador solar, así como no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente.
sin interrupciones.
sin límites.