X

Guardia Nacional impide toma de casetas a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tanto los padres y madres de los normalistas desaparecidos, así como estudiantes se colocaron de frente a los elementos de la Guardia Nacional y los agentes estatales, para protestar por impedirles tomar la caseta

Guardia Nacional impide toma de caseta de padres de los 43 de Ayotzinapa
Foto: Especial
Estados 28/01/2022 19:05 Arturo de Dios Palma Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Chilpancingo.-  Elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Policía Estatal este viernes encabezaron una operación en las tres casetas de la autopista del Sol -Paso Morelos, Palo Blanco, Iguala y La Venta- para impedir que las tomaran.
 
En la de Palo Blanco, en Chilpancingo, impidieron que la tomaran los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, junto con normalistas.

En esta caseta, unos 200 elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales, con equipo antimotín hicieron vallas alrededor de las casetas de cobro para impedir la llegada de los padres y madres de los normalistas.
 
Tanto los padres y madres, así como los estudiantes se colocaron de frente a la Guardia Nacional y a los agentes estatales para protestar por impedirles tomar la caseta.
 

 
La toma de casetas por parte de los padres y madres de los 43, así como de estudiantes de Ayotzinapa es una de las acciones recurrentes para recolectar dinero para financiar sus movilizaciones por la presentación de sus hijos y compañeros desaparecidos.
 
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la operación “Caseta Segura” fue encabezada por la GN y Caminos y Puentes Federales (Capufe) con apoyo de la Policía Estatal.
 
“El operativo está acompañado de protocolos de actuación y de las instancias encargadas de garantizar los derechos humanos de quienes transitan por estos tramos carreteros y de los grupos de personas que se manifiestan, acción que tiene el propósito de mantener el orden público en las casetas y garantizar el libre tránsito de usuarios las 24 horas del día”, indicaba el comunicado.

Lee también: Matan a balazos a Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones