[Publicidad]
Un total de 14 personas fueron detenidas en el municipio poblano de Tlahuapan por comercializar hidrocarburo extraído de manera ilegal.
En un mega operativo de fuerzas estatales federales, navales, castrences y de Pemex, fueron atacadas células de huachicol en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con un reporte oficial, los operativos fueron resultado de trabajos de investigación de campo realizados por Petróleos Mexicanos, a través de su división “Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica”.
Las fuerzas policiales lograron la detención de 14 personas que comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal, quienes fueron incautados en tres puntos ubicados a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan.
En un primero punto aseguraron a 4 hombres con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel; además de dos armas de fuego y droga.
[Publicidad]
En el segundo punto intervenido se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina) y; por último, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 28 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride











