Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado una solicitud para que los representantes populares sonorenses emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para que reduzca a la mitad los cobros de luz a las familias y municipios.
Serán las y los diputados de la LXII legislatura del estado los que analicen y determinen si emiten el exhorto para lograr esa reducción que beneficiará a las familias en esta temporada de verano que es la estación en que se registran las más altas temperaturas en el estado.
Dijo que las familias consumen más electricidad, por permanecen resguardadas en sus hogares, debido a la pandemia de Covid-19 .

Lee también: Implementan en Sonora programa similar al “Hoy no circula” por Covid-19
Además, aseguró que ante las altas temperaturas que se presentan en el estado de Sonora, es importante apoyar la economía de los sonorenses, que al permanecer en casa hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, abanicos, entre otros.
También, pidió reducir a la mitad las cuotas para los 72 organismos operadores de agua en el estado, para que estos sigan laborando sin dificultad y brindando el servicio de agua potable a las y los sonorenses.
Pavlovich Arellano plantea en el documento hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios en Sonora, y evitar la suspensión el servicio de agua potable a los usuarios.
Lee también: Mueren en Sonora tres mujeres embarazadas por Covid-19
afcl
sin interrupciones.
sin límites.