GN y la policía estatal toman en Iguala riendas de seguridad

Desarman a agentes municipales, quienes serán sometidos a exámenes de control

GN y la policía estatal toman en Iguala riendas de seguridad
Unos 100 soldados y policías tomaron el control del cuartel de la policía de Iguala. Foto: ESPECIAL
Estados 19/03/2021 02:45 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 02:46
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal desarmaron a la policía de Iguala y tomaron el control de la seguridad en ese municipio.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que, como parte de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a niveles federal y estatal, la Guardia Nacional y la policía estatal asumirán las tareas de seguridad en el municipio.

Alrededor de las 15:00 horas, unos 100 soldados y policías tomaron el control del cuartel de la policía de Iguala y acuartelaron a los agentes.

En la operación que implementaron soldados y policías, informó el gobierno estatal, hicieron una revista del armamento de la policía de Iguala.

Además, detalló que los agentes de la policía y de tránsito serán trasladados a Tlaxcala, donde se someterán a  exámenes de control y confianza.

“Derivado de estas acciones, la policía municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, quedando [éstas] a cargo de la policía estatal y de la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos”, señala el documento.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que las armas y las patrullas de la policía de Iguala estarán en resguardo por el gobierno del estado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que desarman y mandan a Tlaxcala a agentes de esa corporación.

La situación ya había ocurrido en 2014, tras el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43.

En aquella ocasión se pudo comprobar la participación de los policías de Iguala en los ataques, asesinatos y en la desaparición de los normalistas

Por ese caso, 52 agentes fueron detenidos; sin embargo, más de la mitad ya fueron liberados.

Temas Relacionados
GN policía estatal Guerrero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios