[Publicidad]
Culiacán, Sin. Fueron cerrada la circulación vehicular en la s carreteras de cuota que comunican a la capital del estado al sur con Mazatlán y al norte con Guasave al ser cortadas por la fuerza de los arroyos que las cruzan, por lo que se recomendó a los usuarios, transitar por la vía terrestre México 15 que se encuentra abierta.
En las cercanías de la comunidad de la Platanera, casi a la altura de la caseta de peaje del Pisal de la carretera Benito Juárez la fuerza del agua socavó parte de los cuatro carriles, por lo que fue necesario cerrar la circulación y desviar el tránsito en ambos flujos.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca del Piggy Back y kilómetros adelante, un arroyo rompió la carpeta asfáltica, por lo que los conductores que proceden del puerto, en la caseta de Marmol, se les avisa tomar la carretera libre.
Álvaro Rúelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado señaló que el reporte que se tiene, es que la carretera México-Nogales, en varios tramos, desde la ciudad de Guamúchil, hasta los límites con el estado de Sonora, presenta varios cortes o inundaciones.
De norte a sur, el primer corte, se tiene en Estación Don, kilómetros adelante, en la jurisdicción del municipio de Ahome, el agua cubrió la carpeta asfáltica, a causa del caudal que se elevó del arroyo de San Miguel Zapotitlán.
En la misma dirección, esta misma vía terrestre, fue cortada por los desbordamientos de los arroyos del Poblado Seis, en Tabelojeca y en Tosalibampo.
[Publicidad]
Un nuevo corte de la carretera federal México-Nogales, se presentó en el tramo Guamúchil-Angostura.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae "Güero Pink", jefe regional que opera al sur de Sinaloa; detienen al exdirector de Seguridad Pública de Escuinapa

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio

Menú
Snack saludable: Súper trufas con avena

Mundo
Papa León XIV celebrará una misa en los Campos Elíseos en septiembre; prevén asistencia de 500 mil personas

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 26 de Junio de 2026

Al día
Línea 3 del Metro CDMX colapsada: Usuarios denuncian esperas prolongadas y aglomeraciones

Al día
TikToker que denunció abuso sexual en el Mercado de Sonora, asegura que su agresor le hizo brujería

Historias
¡Se robaron la Copa del Mundo y un perro la encontró!: La historia del Mundial de 1966 en Inglaterra






