[Publicidad]
La organización Frontline Freelance México expresó su preocupación por los señalamientos hechos en redes sociales contra periodistas a quienes se les vicula con el crimen organizado en Chiapas.
A través de un comunicado, señalaron que este tipo de publicaciones tienen la intención de desprestigiar y de ocasionar miedo, además de que "constituyen una forma de violencia contra la prensa".
Hicieron un llamado urgente a las autoridades federales y estatales y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que se garantice la seguridad del fotoperiodista independiente Damián Sánchez y de los demás comunicadores señalados por presuntos vículos criminales.
Lee también: Más de 20 periodistas son vinculados al crimen organizado en Chiapas; comunicadores acusan de intimidación y censura
Pidieron que se investiguen los fines de la publicación de facebook, ya que pone en una situación de vulnerabilidad a todos los periodistas.
La organización señala que ataques como estos no solo afectan a los comunicadores mencionados, sino a la sociedad informada.
[Publicidad]
"Exigimos garantías para ejercer el derecho a informar en libertad y sin miedo", finalizaron.
Lee también: Grupo armado de Chiapas no está de acuerdo con pacto de pacificación en Tila; teme que sea "una trampa del gobierno"
¿Qué se difundió en redes sociales?
El viernes 28 de enero se dio a conocer a través de Noticias Chiapas al ROJO información de 18 periodistas, acusándolos de estar presuntamente al servicio de un grupo del crimen organizado.
[Publicidad]
Esta acción se tomó como un ataque a la libertad de expresión, ya que estos comunicadores denuncian casos de violencia de ese estado.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Beyoncé enfrenta demanda por supuesto uso no autorizado de un sample en “Renaissance”

Universal Deportes
Columbus Crew vs Pumas EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Menú
Guadalajara será sede de los Latin America's 50 Best Restaurants 2026

Cultura
Taibo denuncia campaña de "colectivos del sector gay analfabeta" en su contra

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto

Espectáculos
Influencer guatemalteca pierde a su bebé y lo despide con desgarrador video






