Pachuca.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció la labor de las y los educadores, porque, afirmó, la experiencia y sabiduría de las y los docentes contribuye en la construcción de una sociedad con jóvenes, mujeres y hombres dispuestos a enfrentar la vida.
Por ello, el mandatario hidalguense exhortó a las maestras y maestros, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación de nivel preescolar, a continuar con el compromiso, interés y vocación de servicio que les caracteriza, pues con “esmero dedican gran parte de su tiempo a su labor en favor de la educación”.
Cuando asistió a la conferencia “Calidad y Calidez”, dirigida a jefas de sector, supervisoras escolares y apoyos técnicos pedagógicos del nivel de Educación Preescolar de Hidalgo, Menchaca Salazar elogió la entrega y pasión de que, dia a dia, entregan a favor de la niñez.
Y en su momento, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, agredeció la presencia del gobernador a la conferencia “Calidad y Calidez”, ya que este tipo de actividades están orientadas a fomentar una educación socioemocional con enfoque humanista.
En su calidad de ponente, Samuel Nava Alcántara, director de Educación Socioemocional de la SEPH, abordó temas como “Trabajo en equipo”, “Comunicación Asertiva” (clara, directa y honesta), “Flexibilidad”, “Reconocimiento de actitudes”, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd