[Publicidad]
Ciudad Juárez.— A raíz del flujo migratorio que se registra desde hace semanas en Ciudad Juárez, la gobernadora María Eugenia Campos Galván pidió ayer al gobierno federal que atienda el tema en esa frontera.
“Le pido al gobierno federal: ¡detengan el flujo migratorio ya!”, exigió la mandataria durante la Mesa de Seguridad realizada en Ciudad Juárez.
Campos Galván destacó la necesidad de establecer una política migratoria porque sólo así podrán actuar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en un mismo sentido para resolver la problemática que se agrava y puede generar otra tragedia.
“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria y, de acuerdo con los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días, se volverá más grave aún si el gobierno federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, comentó la gobernadora.
Campos Galván indicó que, pese a que desde hace meses, cuando llegaron los primeros grupos de migrantes a Juárez, se solicitó a la Federación que controlara el flujo migratorio desde la frontera sur del país y que expusiera puntualmente la política migratoria para una coordinación entre los tres órdenes de gobierno; todavía no lo hace.
“Y mientras las autoridades federales exhiben esta pasividad e insensibilidad que tiene pasmados particularmente a los juarenses, a diario siguen llegando más y más personas. Hasta hoy, las organizaciones civiles y religiosas que han atendido y acompañado a los migrantes en su peregrinar calculan que hay cerca de 35 mil personas varadas en Juárez, esperando poder cruzar hacia los Estados Unidos”, enfatizó la mandataria.
[Publicidad]
Mencionó a los juarenses que comparte su sentir y está de su lado, por lo cual les solicitó no caer en desánimo y les dejó en claro que continuará la exigencia al gobierno de la República para que determine la política en la materia.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gael García Bernal estrena en Toronto "Hombre al agua", su nueva película como director y actor junto a Ricky Martin

Nación
Raúl Bolaños delinea ruta para el Paquete Económico 2027; diputados alistan aprobación de Ley de Ingresos

Universal Deportes
Fluminense ficha a promesa mexicana de 19 años para reforzar su plantel

Nación
Así fue el primer Grito de Independencia de Sheinbaum; soberanía y mujeres históricas caracterizaron sus arengas

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?

Espectáculos
¡Por Gloria Trevi, hasta desvelada! Fans llegan desde medianoche al Zócalo de Puebla

Fútbol
Puebla vs Toluca: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido pendiente del Apertura 2026?

Espectáculos
¡Fans del K-pop, saquen la agenda! K-Expo llega a CDMX con idols, K-beauty y concierto: todo lo que debes de saber






