Estados

“Estado de Nuevo León permanece en ‘rojo intenso’ de semáforo Covid”

Gobierno federal pone a entidad con pocos casos, pero hay 30 mil más, asegura Salud

Nuevo León registraba hasta ayer 4 mil 381 decesos por Covid 19, así como 78 mil 389 contagios, dijeron autoridades locales.
26/10/2020 |02:31David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.— El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que Nuevo León no está en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo, como los pone el gobierno federal, pues aquí se está en “rojo intenso” desde antes de que el subsecretario Hugo López-Gatell advirtiera que, ante el incremento en los contagios, la entidad pasaría al indicador de riesgo máximo. El secretario añadió que los funcionarios de Salud federal ponen a Nuevo León con una cifra pequeña de casos confirmados por Covid-19, “porque nosotros registramos 30 mil más”. Lo anterior, dijo, es porque se han ido registrando las cifras de pruebas realizadas en hospitales y laboratorio privados.





Según Manuel de la O, si no fuera porque aquí se hacen más pruebas, “estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes haciendo creer que las cosas están muy bien, pero con la gente muriéndose [por Covid-19]”.

El secretario de Salud comentó por otra parte que, a raíz del incremento en casos diarios del virus, decesos y hospitalizaciones que se ha registrado en las dos últimas semanas, se frenó el proceso de desconversión hospitalaria, mediante el cual el hospital de Montemorelos estaba a punto de volver a ser utilizado para pacientes no Covid.

Club El Universal

Luego que en septiembre había disminuido el número de personas hospitalizadas, se proyectaba desconvertir también los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, que son atendidos por personal militar.

Manuel de la O informó que en las últimas 24 horas se reportaron 33 defunciones, sumando hasta este domingo 4 mil 381 decesos por Covid 19, mientras que la cifra de contagios se elevó a 78 mil 389, con los 582 que autoridades locales reportaron ayer.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.