[Publicidad]
Monterrey. – La investigación por la muerte de Cinthia Geraldine, una niña de dos años y ocho meses que falleció en el Hospital Metropolitano de Monterrey, incorporó un nuevo elemento luego de que la autopsia revelara que la menor sufrió agresiones sexuales, además de lesiones físicas, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El hallazgo derivó en una acusación adicional contra el padrastro de la niña, quien enfrenta una orden de aprehensión por presunta violación. El hombre también es señalado por feminicidio y violencia familiar, al igual que la madre de la menor.
La niña murió durante los primeros minutos del domingo 16 de agosto, después de haber sido llevada al Hospital Metropolitano con múltiples lesiones. La Fiscalía abrió una investigación y posteriormente realizó un cateo en el domicilio donde la niña vivía con su madre y su padrastro, en la colonia Primero de Mayo, en Monterrey.
Lee también Muere niña de 2 años en Monterrey; investigan a su madre y pareja por posibles lesiones violentas
Alejandro Carlín, vicefiscal de Desarrollo y Control en Procuración de Justicia, explicó que el examen forense permitió establecer la causa del fallecimiento y detectar otras lesiones en el cuerpo de la niña.
La investigación también tomó en cuenta declaraciones de familiares de la madre, quienes habrían tenido conocimiento previo de algunas agresiones contra la menor.
[Publicidad]
La pareja fue detenida la mañana del martes 18 de agosto en calles de la colonia 25 de Noviembre, en Guadalupe. Ambos fueron ubicados cuando se desplazaban en una motocicleta, en medio de la búsqueda relacionada con la muerte de la niña.
El caso comenzó a ser investigado luego de que Cinthia fuera trasladada al Hospital Metropolitano el sábado 15 de agosto. La niña no sobrevivió a las lesiones y murió horas después.
[Publicidad]
Más información

Economía
Turismo de naturaleza crece; cada vez más visitantes buscan contacto con flora, fauna

Estados
Reportan muerte de especies en arroyo de la huasteca veracruzana; hallan recipientes de plaguicidas

Metrópoli
Metro prohíbe gritos y altavoces a vendedores de los locales comerciales; multas llegan hasta 200 UMAs

Universal Deportes
Rafael Márquez no podrá llamar a todos los jugadores que quisiera para su debut al frente de la Selección Nacional

La Roja
Mujer desarma a su pareja durante golpiza y lo mata de un disparo, en Azcapotzalco

La Roja
Bravucón armado protagoniza pleito vial y descubren que era feminicida buscado, en Álvaro Obregón

Viral
De comprar cebollas a desfilar: joven convierte las calles de Lagos en una pasarela de moda

Espectáculos
¡Se les fue el patrón! Murió José Alberto Suárez, directivo de Telemundo en accidente aéreo







