[Publicidad]
Celestún, Yucatán.- Ambientalistas de la entidad reportaron el hallazgo de los restos de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), en playas de este puerto.
Mediante la cuenta de Facebook “Conozca Yucatán”, el fotógrafo y activista ambiental, Iván Clemente Torres, informó del hallazgo del mamífero marino.
"De acuerdo con los biólogos presentes, era hembra, y fue enterrada siguiendo los protocolos pertinentes", compartió Torres.
Torres subrayó que la mayoría de las muertes de mamíferos marinos se encuentran relacionados con actividades humanas, como la pesca con redes y colisiones con barcos.
Se dijo que el pasado 19 de julio, a través de redes sociales, la agrupación Pesca en México compartió imágenes en las que se observa el momento en que tripulantes de una embarcación encuentran un delfín muerto cerca del puerto de Progreso, Yucatán.
[Publicidad]
Asimismo, en ese caso, también se trató de un delfín nariz de botella, especie más abundante de las costas de Yucatán y del país.
Por otra parte, recientemente se documentó la presencia de posibles crías de tiburones en la cercanía de las playas de Yucatán.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

De última
Cuáles son los mejores días de agosto 2026 para cortarse el cabello

Mundo
España instalará una valla de contención entre Ceuta y Marruecos; caos migratorio suma 67 muertos

Mundo
Atentado con bomba en Colombia deja al menos 11 heridos; explosión, a días de la investidura presidencial

Menú
Cómo hacer atole de maíz y qué aporta

Espectáculos
¿Interesada? Marie Claire confiesa que no le volvió a hablar a un hombre porque no le pagó la cuenta

Al día
¿Qué significa la posición de tu perro al dormir? Todo esto te quiere comunicar

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, tendrás una capacidad tremenda para tomar decisiones firmes

Al día
¡Cuidado con las apps de préstamos! Así roban tu información mientras fingen que te ayudan







