Hermosillo.- A unas horas de que el presidente de la República llegue a para realizar su gira número 24 por la entidad, aparecieron mantas en varios municipios con señalamientos contra elementos y autoridades de la Guardia Nacional.

Las mantas colocadas en puentes, escuelas y espacios públicos de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y Nogales tienen el mismo mensaje.

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) general Secretario Luis Cresencio Sandoval que pongan freno a la incontrolable ola de violencia en el estado.

Denuncian que elementos de "la Guardia Nacional privan de la libertad y de la vida a ciudadanos que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada".

Se trata, según dicen de privar de la libertad a personas que no cometieron delitos y se las llevan a casas de seguridad para privarlos de la vida.

Lee también

[Publicidad]

"Le rogamos Presidente y secretario de Defensa Nacional poner atención en la Guardia Nacional de Sonora".

Señalan que mandos de esta corporación en San Luis Río Colorado que abusan sexualmente de menores y mayores de edad. Hechos indignantes.

"No podemos hacer una denuncia porque nos tienen amenazados con matarnos si damos información porque tienen el control del estado y es denuncia pública por parte de familiares que hemos sido victimas de la impunidad en contra de estos delicuentes aquí mencionandos", refieren.

[Publicidad]

El presidente López Obrador hará una gira de trabajo en Sonora este fin de semana; estará en Puerto Libertad donde supervisará la planta de licuefacción de gas y visitará la Isla del Tiburón, en territorio seri, también revisará avances en proyectos de infraestructura y el Plan de Justicia Yaqui.



afcl/cls

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]