La diputada federal morenista, Tatiana Clouthier Carrillo , recordó que la coalición “Juntos Haremos Historia” , se formó por tres partidos y ciudadanos que se sumaron, por lo que en Morena no existen bandos, ni pleitos y lo que sucede "es que el agua está regresando a sus orígenes y quedaran los que tienen compromiso con el proyecto".
Al inaugurar en la ciudad de Culiacán, en forma compartida con la diputada federal morenista, Merary Villegas Sánchez una oficina de gestión denominada “Espacio Ciudadano”, dijo que quienes tienen claridad en este movimiento permanecerán y el resto "se desparramará".
La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, comentó que las discrepancias que surgieron en esta entidad con la aprobación del presupuesto del estado entre morenistas no implican pleitos ni divisiones.
Clouthier Carrillo
expuso que la idea de compartir esfuerzos y recursos entre ella y la diputada Villegas Sánchez , para ella no es nuevo, puesto que lo hizo cuando fungió como diputada federal en la LIX Legislatura Federal, en la que compartía un auto con un diputado.
En respuesta a una pregunta sobre los que la candidatean para la gubernatura del estado de Sinaloa, externó que el problema de los mexicanos es que viven el futuro para no vivir el presente, por lo que ella está enfocada en su trabajo actual de legisladora federal.
La legisladora federal morenista volvió a precisar que ella no está en contra de la formación de la Guardia Nacional , lo que no comparte es que esté bajo un mando militar por un periodo mayor a los dos años.
Celebró que se abra a una consulta nacional sobre este tema, en donde se escuchen todas las voces y puntos de vista no sólo de los miembros del poder legislativo federal, sino de los ciudadanos, investigadores y expertos en este tema , para que se tenga mayor información.
Dio a conocer que trabaja en esta iniciativa junto con la diputada Merary Villegas , para colocar los puntos en las íes, las comas e incluir las opiniones que tienen ambas en el tema de la Guardia Nacional .
En la apertura de las oficinas, en la calle Colón, número 892 poniente, casi esquina con Donato Guerra, en el centro de la ciudad, aclaró que la presencia en este acto, de sólo el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres , no tiene ninguna connotación.
Precisó que dado que tenía una cita ya programada para platicar con el primer edil de Mazatlán, este las acompañó a este acto inaugural de estas oficinas, en donde se atenderán asuntos relacionados con su trabajo legislativo y de gestión.
Consideró irrelevante que en esta ceremonia no estuviera el alcalde morenista de la capital del Estado, Jesús Estrada Ferreiro u otros presidentes municipales del mismo grupo político, puesto que sólo fue un acto sencillo.