[Publicidad]
Tras las lluvias registradas en el periodo del 21 al 28 de agosto en Chihuahua , se emitió una declaratoria de emergencia para los diversos municipios que se vieron afectados con inundaciones.
Las afectaciones fueron ocasionadas por las lluvias severas ocurridas el pasado 16 de agosto, y en el lapso del 21 al 28 de agosto, en los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.
Ante esto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos , a través de la Secretaría General de Gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo 177/2022, por medio del cual se emite la Declaratoria Emergencia Estatal, para los municipios afectados.
El 26 de agosto Consejo Estatal de Protección Civil, en su Segunda Sesión extraordinaria, aprobó la emisión del documento. A partir de su publicación se instruye a la Secretaría de Hacienda realizar las adecuaciones financieras y gestiones conducentes para implementar los apoyos.
La entrega de estos será designada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y demás entes públicos que integran el Consejo, para atender las necesidades de la ciudadanía con entrega de insumos.
De acuerdo con la información presentada por las unidades de Protección Civil de los municipios afectados, la contingencia causó daños en 340 viviendas, con afectaciones a mil 315 personas.
[Publicidad]
La población afectada recibirá como apoyo diversos insumos como despensas, cobijas, lámina galvanizada, colchonetas y paquetes de aseo personal.
El Acuerdo establece que esta Declaratoria permanecerá abierta para integrar a los municipios que posteriormente, puedan resultar con afectaciones por los efectos de las lluvias severas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.
Lee también: Tras derrame de combustible, evalúan calidad del agua y manglares en zona de Balandra, BCS
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
En los sitios locales
[Publicidad]
Puebla Caso La Margarita: mató a su madre y luego se suicidó
Oaxaca Analizan llevar ante tribunales creación de bancada de la 4T en el Congreso de Oaxaca
Querétaro Bebé nacido en penal de Querétaro inicia proceso para incorporarse a la sociedad
[Publicidad]
San Luis Potosí ¡Alerta! Policía Cibernética difunde lista de números usados para extorsión telefónica
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policías de CDMX auxilian a bebé con dificultad para respirar; la trasladan de emergencia a hospital

Cultura
“Una tragedia cultural”: lamento y llamados a rescatar Ediciones Era tras su cierre

Nación
En calma, avanza segundo turno del examen de control de la UNAM; evaluación no registra fallas técnicas

Tendencias
Simi Fest 2026: cuándo, dónde y qué artistas estarán invitados; descúbrelo aquí

Fútbol
¡Les sudó! Youtubers que atacaron a jugadoras de Cruz Azul Femenil piden disculpas tras posible demanda

Espectáculos
¿Fraude en LCDLFMX? Masad presume compra de 80 mil cuentas de ViX para apoyar a Aarón Mercury

Fútbol
¿Se irá al Olympiacos? Armando González podría dejar a las Chivas para irse a jugar a Grecia

Sexualidad
¿Volví a perder la virginidad? Tuve relaciones después de 8 años y sangré







