[Publicidad]
Culiacán.- El secretario de Salud de Sinaloa , Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, ante la clara disminución de pacientes contagiados que requieran de hospitalización y de la tasa de mortalidad.
Los especialistas en epidemiología y de los hospitales efectuaron una evaluación del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en su quinta ola, en la que se tuvo hasta 24 mil contagios, con un registro mínimo de hospitalización y de defunciones, en base a ello se determinó eliminar el carácter obligatorio del uso de cubrebocas.
En su intervención en la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, celebrada en la ciudad de Mazatlán, señaló que se cuenta con una inmunización del 95 por ciento de la población y se avanza en la vacunación de los niños de cinco a los once años de edad.
González Galindo externó que el uso del cubrebocas en hospitales y personas inmunosupresión seguirá siendo de carácter obligatorio y en los casos de pacientes con cuadros gripales, la recomendación es que mantengan su uso.
El Secretario de Salud del Estado externó que no se descarta un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid-19, pero esto no puede ser atribuible a la eliminación del cubrebocas, es un proceso normal que vamos a vivir por la presencia del virus.
Lee también: Mamá sale a trabajar, deja a su bebé encargada y cuidadora la abandona en vivienda de Navolato
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Pumas ofrece gran exhibición y humilla a FC Juárez en La Frontera

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







