[Publicidad]
Culiacán.- El secretario de Salud de Sinaloa , Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, ante la clara disminución de pacientes contagiados que requieran de hospitalización y de la tasa de mortalidad.
Los especialistas en epidemiología y de los hospitales efectuaron una evaluación del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en su quinta ola, en la que se tuvo hasta 24 mil contagios, con un registro mínimo de hospitalización y de defunciones, en base a ello se determinó eliminar el carácter obligatorio del uso de cubrebocas.
En su intervención en la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, celebrada en la ciudad de Mazatlán, señaló que se cuenta con una inmunización del 95 por ciento de la población y se avanza en la vacunación de los niños de cinco a los once años de edad.
González Galindo externó que el uso del cubrebocas en hospitales y personas inmunosupresión seguirá siendo de carácter obligatorio y en los casos de pacientes con cuadros gripales, la recomendación es que mantengan su uso.
El Secretario de Salud del Estado externó que no se descarta un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid-19, pero esto no puede ser atribuible a la eliminación del cubrebocas, es un proceso normal que vamos a vivir por la presencia del virus.
Lee también: Mamá sale a trabajar, deja a su bebé encargada y cuidadora la abandona en vivienda de Navolato
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Luis Suárez afronta el sueño mundialista con Colombia: “Se pone la piel de gallina”

Metrópoli
Liberan calles del Centro Histórico de vallas metálicas; permanecerán en el Zócalo

Estados
Renuncia titular de Profeco en Hidalgo, Navor Rojas; buscará candidatura de Morena a la alcaldía de Pachuca o diputación

Metrópoli
Ecatepec recupera 123 hectáreas del humedal "El Caracol"; prevén convertirlo en parque ecológico más grande del Valle de México

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana







