[Publicidad]
Puebla.- La mayoría de diputados de Morena y sus aliados en Puebla aprobaron una reforma constitucional para eliminar el fuero de servidores públicos y representantes populares.
Sin embargo, los cambios legales aprobados con 28 votos a favor de Morena, Nueva Alianza y PVEM, establecieron que el fuero se perderá hasta que haya una sentencia firme por el delito que se les imputa.
Los cambios legales aplicarán para el gobernador, legisladores, magistrados del TSJ, además de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Auditoría Superior del Estado (ASE).
Los legisladores del PAN votaron en contra al denunciar que se trata de un nuevo “fuero simulado” , porque funcionarios y legisladores jamás serán separados de sus cargos sin importar el delito.
Durante sesión ordinaria, se justificó el retiro del fuero hasta que se dicte sentencia bajo el principio de presunción de inocencia.
Además, se alertó que el gobernador o cualquier otro servidor público puede ser acusado por un delito menor, que al removerlos de sus cargos se provocaría un caos social y político en Puebla.
[Publicidad]
La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, denunció que se trata de un nuevo “fuero simulado” y se corre el riesgo de manipular el sistema de justicia penal para no recibir sentencia alguna.
En tanto, el diputado del PRI, Javier Casique Zarate, dijo que la reforma es una simulación.
El legislador del PVEM, Juan Pablo Kuri Caballo, defendió los cambios que - dijo- acabarán con los privilegios de la clase politica-, al afirmar que incluye iniciativas del PRI, Morena y del gobernador Miguel Barbosa Huerta .
[Publicidad]
Y, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, celebró la eliminación del fuero.
Recordó que desde “regímenes anteriores” había actores que se cobijaban en la impunidad para jamás enfrentarse a la justicia”.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Tribunal Electoral perfila obligar cambiar de nombre y color a Somos México; busca ratificar fallo del INE

Mundo
EU mata a 4 personas en ataque contra embarcación en el Caribe; uman 227 muertos en ofensiva antidrogas

Nación
Ellos son las corcholatas de Morena para Aguascalientes, Campeche y Colima; Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez y Rosi Bayardo

Metrópoli
Se incendia vehículo que circulaba en el segundo piso de Periférico, a la altura de Álvaro Obregón; no se reportan lesionados

La Roja
¡Dementes! Discusión entre cuatro personas termina en balacera, dos hombres fueron heridos

Espectáculos
“Me faltaron las pompis” Sandra Cuevas admite aumento de senos, pero todavía le faltan arreglitos

Al día
SMSEM reconoce al personal del CEsO por 35 años de servicio al magisterio

Espectáculos
La vida de Dolly Parton, así fue la carrera de la reina del country





