Estados

Elemento de la AEI de Oaxaca manipula su arma en presunto estado de ebriedad; lo separan de su cargo

Fiscalía de Oaxaca inicia proceso sancionatorio tras difusión de imágenes

Separan del cargo a agente de la AEI; investigan conducta captada en video. Foto: Captura de pantalla
29/12/2025 |11:38
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca fue captado en un video mientras manipulaba su arma en presunto estado de ebriedad, lo que generó temor entre personas que se encontraban cerca del lugar.





El hecho ocurrió en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región Mixteca de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado informó que separó del cargo al elemento de la AEI como acción inicial dentro de un proceso sancionatorio, para evaluar su conducta, luego de que fuera captado en un video en el que se observa que manipula de manera riesgosa su arma de cargo.

Club El Universal

Lee también

La institución detalló que las acciones sancionatorias derivan de un video difundido en diversos canales digitales, donde se aprecia que el agente no atiende los protocolos de uso que rigen la actuación institucional.

Asimismo, se inició una investigación interna a través de la Visitaduría General y la Contraloría Interna de la FGEO, con el objetivo de determinar el tipo de responsabilidad en la que pudo incurrir el elemento.

Finalmente, las instancias correspondientes dentro de la Fiscalía de Oaxaca determinaron suspender del cargo al agente, mientras continúan los procesos de investigación para definir la posible penalización por estos hechos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.