El edén que requiere mayor cuidado

Kiosko

El edén que requiere mayor cuidado
Adán Augusto López Hernández. Foto: ESPECIAL
Estados 05/05/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:12

Desde Tabasco nos cuentan que el gobernador, Adán Augusto López Hernández (Morena), ya está de regreso y anunció que, tras 35 días de aislamiento y protocolos sanitarios, por fin salió negativa la prueba del Covid-19; fue dado de alta, pero aunque ha estado “con un ojo al gato y otro al garabato”, su estado se encuentra dentro de las zonas con mayor contagio en el país. Nos dicen que don Adán hizo un enérgico llamado a los tabasqueños para que tomen conciencia de que estos son días cruciales e indicó que “el prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre las consecuencias”. Nos detallan que lo alarmante es que en la tierra del Presidente van más de 150 muertos por este virus y es una de las entidades donde menos se acata el #QuédateEnCasa, por lo que va a requerir mayor atención, pues ahí está uno de los proyectos del sexenio: Dos Bocas y esperan que no cambie el edén por el infierno.

En pandemia, edil va de lío en lío

En Tamaulipas, nos platican, a quien parece ya le gustó “el pleito” es al alcalde de San Fernando, José Ríos Silva (PAN). La semana pasada había dejado en claro que “la única que lo mandaba era su esposa” y hace unos días protagonizó un nuevo numerito. Nos cuentan que a don Pepe se le apareció en su oficina “el diablo”, encarnado en el constructor Jesús Galván, quien llegó con documentos en mano a reclamarle por resposabilizarlo de unas obras inconclusas, pero que más bien no fueron transparentes por su administración. Nos relatan que aunque don Pepe intentó no recibirlo, el contratista irrumpió en la oficina, se hicieron de palabras y fue sacado del ayuntamiento por seis policías estatales. Nos dicen que don Pepe va sumando adversarios, pero que guarda un “as bajo la manga”, ¿será su esposa?

Focos rojos por incursión de convoy armado

Nos comentan que, en Zacatecas, los que no se están quedando en su casa son los integrantes del crimen organizado y han traído asoleadas a la Policía Estatal Preventiva y a la Guardia Nacional, pues nos cuentan que hace algunos días un convoy de al menos 20 vehículos de un grupo delictivo fuertemente armado se paseó por el municipio de Valparaíso. Nos indican que ante la ola de preocupaciones que ocasionó la incursión armada, al quite salió el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos, quien anunció el reforzamiento de los patrullajes, sobre todo en la colindancia con Jalisco y Nayarit, pero resulta que desde que llegaron a Valparaíso nadie ha visto ni ubicado a ninguno de los vehículos, ¿serán visiones? 

Un equipo al rescate del alcalde

Desde Morelos nos platican que los asesores del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos (Morena), y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 andan vueltos locos, luego de que don Antonio puso a más de uno con los pelos de punta, tras declarar que 40% de la colonia Antonio Barona —una de las más pobladas de esta capital— estaba contagiada y resultó falso. Nos dicen que, aunque el comité le corrigió la plana y explicó “lo que el alcalde quiso decir”, ahora hay temor de que toque el tema, pues al parecer don Antonio no se sabe explicar, ¡ups!

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios