Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
LA PAZ.- La diputada Perla Flores Leyva , del Partido Encuentro Social (PES) del Congreso de Baja California Sur , ha causado polémica debido a que presumió que estrenó un automóvil valuado en medio millón de pesos.
En la imagen, compartida en Facebook, la diputada se observa sonriente y recibiendo el vehículo en la agencia. La acompaña su esposo, quien le entrega la llaves.
La fotografía ha causado polémica en redes sociales, generando cientos de comentarios entre quienes avalan que “haga con su dinero lo que quiera” o quienes cuestionan la procedencia de los recursos para la compra del automóvil .
“Cuando accidentalmente te compras un auto nuevo y ya te ‘habías bajado el sueldo’”, acompañado de un meme, expresa Carlos De la Peña , usuario de Facebook.
“No dudo que se lo pueda comprar, pero el tema de la incongruencia (gobierno austero, nosotros somos como ustedes) es lo que molesta a nosotros el pueblo. Súmale que muchísimas calles llenas de baches , falta de alumbrado público , etc. Y ves que nuestros diputados la gente que nos representa por los que nosotros votamos nos quedan mal, obvio causa molestias”, publicó Felipe Martínez .
La fotografía ha sido retomado por varios medio locales y compartida en perfiles de cientos de usuarios.
Sobre la polémica, la diputada declaró que el automóvil se lo regaló su esposo, que ella misma subió la foto y el costo asciende a 500 mil pesos aproximadamente , no obstante, sostuvo que en la agencia le recibieron un automóvil que tenía y estará pagando 200 mil pesos a crédito por dos años .
“Es más la marca del vehículo que el valor… y es menos lo que costó que algunos carros que se han comprado otros diputados”, expresó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Afirmó que no hay contradicciones con el discurso de la política de austeridad, pues al inicio de la Legislatura cumplieron los diputados locales con reducirse en 30 por ciento el sueldo, y se eliminaron otros rubros como viáticos, seguros, entre otros.
Añadió que su esposo es empresario y es “exitoso”. “No es la primera vez que me regala carro del año. Lo que pasa es hoy estoy en la política y lo entiendo” , expuso.
afcl/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








