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Digitalizan servicios administrativos en Sinaloa

Se acabará corrupción en trámites: gobernador; agilizarán proceso y eliminarán pagos en efectivo

El gobernador Quirino Ordaz Coppel (izq.) visitó de forma sorpresiva unidades administrativas del estado para supervisar su operación y escuchar sugerencias de trabajadores y usuarios. Foto: ESPECIAL
12/10/2018 |03:25Redacción |
Redacción El Universal
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Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la digitalización de los servicios estatales en las unidades administrativas de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a fin de abatir la corrupción y que los ciudadanos no pierdan tiempo al realizar diversos trámites.

“Vamos a digitalizar todo el gobierno, y con ello evitar actos de corrupción”, aseguró el mandatario sinaloense al supervisar las operaciones del Nuevo Sistema Anticorrupción, que se implementó en la Unidad de Servicios Estatales (USE) de esta ciudad, la capital del estado.

El mandatario estatal acudió de forma sorpresiva a las diferentes unidades, a fin de comprobar su funcionamiento y conocer, de viva voz, las necesidades de los usuarios y de los trabajadores para mejorar los servicios.

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Por ello, inició la transformación total de la USE, pues se implementó un servicio personalizado con Ventanillas Universales, sin mostradores, y en su lugar se colocó un nuevo mobiliario para mayor comodidad de los contribuyentes que acuden al lugar a realizar algún trámite.

Además, se eliminaron los pagos en efectivo, para que el personal no tenga necesidad de manejar dinero; ahora todo se realiza de manera electrónica en línea.

Asimismo, con el Programa Ciudadano Digital ya no se requiere que los usuarios lleven copias de sus documentos para realizar cualquier trámite, sino sólo sus documentos originales, los cuales son digitalizados ahí mismo por el personal destinado a la atención de los ciudadanos.

El propósito de manejar sólo papeles originales obedece a un tema anticorrupción, pues en el pasado era común la presentación de copias alteradas de documentos originales como facturas falsas de vehículos automotores, principalmente.

Ordaz Coppel comentó que el principal cambio, además de la digitalización, es un mejor trato al público, pues se eliminaron los mostradores y la atención se brinda de manera personalizada e individual en los escritorios.

Explicó que ese nuevo modelo de atención está basado en criterios específicos que ya han sido adoptados por los servidores públicos, como son amabilidad, respeto, honestidad, transparencia, empatía, eficiencia y compromiso.

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