[Publicidad]
Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que, durante la audiencia inicial en contra del expresidente municipal de Tepeji del Río, Salvador N, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga.
El exalcalde fue detenido este día en el municipio de Tepeji, acusado de los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades en su modalidad agravada. De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario desvió recursos y celebró contratos ilegales en perjuicio del erario municipal por un monto de 40 millones 168 mil 926 pesos.
Lee también Rescatan a víctima privada de la libertad en Navojoa, Sonora; hay siete detenidos
Luego de la imputación formulada por el Ministerio Público, el acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas para que se determine su situación jurídica.
Además de imponer la prisión preventiva justificada, el juez programó la continuación de la audiencia para el próximo 5 de agosto.
aov/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Tendencias
Planet Fitness consolida su presencia en México; la cadena inaugura su club número 50 en Santa Fe

Estados
Matan a balazos a mujer en Sinaloa; regresaba a su casa, tras dejar a su hija en la escuela

Metrópoli
Fundación Haghenbeck celebra que CDMX mantenga custodia de perros rescatados; cuestiona a Refugio Franciscano

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes

Al día
¿Cuánto cuesta hacer POZOLE ROJO para 5 personas en CDMX?

Viral
Donald Trump rechaza frenar la inteligencia artificial y lanza advertencia sobre China

Historias
Horóscopos de fiestas patrias: descubre qué signos tendrán romance, celos y secretos







