[Publicidad]
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 15 de Mayo, Día del Maestro , celebrará a los docentes con un plan para incrementar sus salarios y un reconocimiento a su labor.
“Vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos las maestras y los maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos IMSS, el promedio de los ingresos es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes , y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”.
En su conferencia de ofensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo del plan es que incremento no sea en prestaciones, sino en salario, para que al momento de su retiro consigan mejores pensiones .
Además de mejorar las percepciones del magisterio, el Mandatario destacó que es importante que siga mejorando los contenidos educativos.
“Necesitamos fomentar mucho una educación humanista, con dimensión social, un tronco común en donde actuemos de manera humana, fraterna y que a partir del tronco común ya se puedan formar buenos técnicos, científicos, pero que nada humano nos sea extraño, ajeno, que nada humano nos sea ajeno.”, aseguró.
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ataques israelíes en Gaza matan a dos niñas y camarógrafo de Al Jazeera; ciudadanía cuestiona tregua

Estados
VIDEO Se registra explosión en caseta de La Venta, Tabasco; tractocamión que remolcaba pipa de combustible choca contra autos

Metrópoli
Gobierno de Toluca dará seguimiento a denuncia de reportera en contra de secretario del Ayuntamiento; lo señala de abuso sexual

Tendencias
¡Adiós a los malos olores en el refri!; 5 trucos para evitar la humedad y aromas desagradables
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió







