[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un segundo implicado en el triple asesinato que el 2 de junio de 2018 sacudió a Juchitán de Zaragoza y entre cuyas víctimas estaba la candidata priista Pamela Terán , la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.
Fuentes al interior de la fiscalía confirmaron a EL UNIVERSAL la detención. El presunto responsable responde al nombre de José E. H. C., y su captura se efectuó este lunes por la mañana.
Esta aprehensión se suma a la de Jehú G.L., capturado en agosto de 2018 por elementos del grupo Fuerza Especial de Alto Rendimiento (FERI) de la fiscalía, como presunto responsable del delito de homicidio, un juez lo dejo en libertad al considerar que había inconsistencias en las pruebas aportadas.
Pamela Terán era regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Juchitán, mientras que María del Sol Cruz Jarquín se desempeñaba como fotoreportera y era jefa del departamento de Comunicación Social Indígena e Intercultural de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno estatal; se encontraba en Juchitán cubriendo la campaña del priista Hageo Montero López a la presidencia municipal de esa ciudad por órdenes del entonces titular de la SAI, Francisco Javier Montero, hermano del candidato.
Por estos hechos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sancionó al extitular de la SAI por uso indebido de recursos públicos en el pasado proceso electoral, y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta sentencia y la endureció.
La detención de este segundo implicado se da a cinco días de cumplirse un año del multihomicidio. Amigos y familiares de María del Sol convocan a una marcha fúnebre este 1 de junio a las 11 de la mañana , para exigir justicia por el crimen; posteriormente, proyectan hacer un pronunciamiento en las oficinas de la fiscalía.
afcl
[Publicidad]
Más información

Verónica Juárez Piña
Soberanía y seguridad: una obligación pendiente del Estado mexicano

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
Pros y contras de la reforma judicial

Nación
El síndrome de ovario poliquístico cambia de nombre; expertas explican su impacto a nivel metabólico y hormonal en mujeres

Gerardo Lozano Dubernard
Eugène Baptiste Dubernard Gasparoux

Sección
Horóscopos de HOY: Tauro prepárate para algo sorprendente que te transformará

Sección
México 1986 y el origen de la "Chiquitibum", la primera "Novia del Mundial"

Sección
Hot Sale 2026: Así puedes evitar estafas y proteger tu dinero durante las compras en línea

Sección
¡Cruz Azul CAMPEÓN del Clausura 2026! Vence a Pumas y consigue la ansiada décima estrella






