[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- Policías Ministeriales detuvieron en la ciudad de Palenque, al norte de Chiapas, a Óscar Leyver “N”, “El Zapatudo”, uno de los presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 30 de septiembre policías federales y estatales aprehendieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David Martínez Trujillo, “El Machaca”, otro de los presuntos homicidas del corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas , quien fue acribillado de cuatro balazos afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón.
Con la captura de hoy de “El Zapatudo” suman cuatro los detenidos por el asesinato del comunicador. Se trata además de Juan Pablo “N”, quien vigilaba a Mario para confirmar la presencia del reportero en su vivienda la tarde que fue acribillado, y de un menor.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Chiapas: asesinato de periodista fue por narcomenudistas
“El Machaca” fue capturado por la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía de Quintana Roo , además de la participación de la ciudadanía que respondió “activamente” a la alerta de búsqueda lanzada por la Fiscalía de Chiapas.
Al imputado se le investiga también por diversos delitos. De acuerdo con las indagatorias, Juan David es líder de narcomenudistas que operaban en Yajalón.
[Publicidad]
Por “El Machaca” y “El Zapatudo”, señalados como narcomenudistas, la Fiscalía General de Chiapas ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.
La policía ministerial busca también a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Zapatudo”, por su presunta participación en el “halconeo”.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Luna de Fresa: cuándo y a qué hora ver el fenómeno astronómico en México; aquí te lo decimos

Metrópoli
Normalistas de Ayotzinapa bloquean la autopista México-Cuernavaca; se negaron a revisión de los autobuses en los que viajaban

Techbit
Cómo saber si un número es estafa con el buscador de la Condusef

Estados
Detienen a 15 personas tras mega operativo en Ciudad Juárez, Chihuahua; decomisan armas, droga y efectivo

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio

Sección
Un maestro de la ópera y una guerrera K-Pop protagonizan nueva canción del mundial

Sección
Cae "El Cojo", presunto implicado en atentado contra Diana Sánchez Barrios

Sección
Luto en la Liga MX Femenil: Muere jugadora del Mazatlán con tan solo 19 años







