Más Información
Alejandro Moreno denuncia amenazas del crimen organizado para forzar voto a favor de reforma judicial
¿Qué dice la contrapropuesta a la reforma judicial presentada por Norma Piña? Consulta el documento íntegro
La casa de los famosos: Se va Ricardo Peralta y también otro patrocinador; Didi finaliza participación en el reality show
Tuxtla.— La Fiscalía General del Estado (FGE) dio detalles sobre el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, ocurrido el viernes pasado, y aseguró que previo a los hechos, el joven Juan Pablo “N” fungió como halcón, para vigilar la casa de la víctima y perpetrar el homicidio.
Derivado de operativos coordinados de la fiscalía y la Procuraduría General de la República, el presunto implicado fue arrestado.
El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez, detalló que la ejecución del periodista fue perpetrada por integrantes de una banda de narcomenudistas que opera en Yajalón y que tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo, alias El Machaca, y como lugarteniente a Óscar Leyver Acosta, El Zapatudo; por estos sujetos, la fiscalía ofrece una recompensa de 300 mil pesos.
También está identificada Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de El Zapatudo, quien fue captada en una cuatrimoto y una motocicleta con su cónyuge, cuando realizaban un rondín de vigilancia frente a la casa de la víctima antes del crimen.
Reprueban asesinato. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del reportero y corresponsal, y urgió a las autoridades “investigar y avanzar en cerca de una decena de casos impunes de violencia contra periodistas en el país”.
Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también condenó el asesinato, y destacó que el periodista habría sido víctima de amenazas en diferentes momentos, sin embargo, a pesar de la denuncia correspondiente al menos en un caso, no se habrían presentado resultados de las investigaciones.
Por otro lado, en Chiapas, periodistas de la entidad protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía estatal para exigir justicia por el homicidio de su compañero Mario Gómez.
La concentración de unos 40 trabajadores de medios de comunicación nacionales y estatales se realizó luego de quela fiscalía informara de ña detención de Juan Pablo “N”.
***Con información de Mariluz Roldán