Estados

Detienen a jefe de la Policía de Ciudad Hidalgo por violación

Cumplimentan orden de aprehensión junto con cinco elementos más; incluidas dos mujeres

05/12/2017 |03:36
Carlos Arrieta
Corresponsal en MichoacánVer perfil

Leonardo Guevara de Ita, director de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, fue detenido, junto con cinco elementos más de esa corporación, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del mando policial y los demás oficiales, entre los que se encuentran dos mujeres. Se trata de María del Carmen “N” y Guillermina “N”, además de los oficiales Jorge “N”, Román “N” y Omar “N”.

Mediante un comunicado, la PGJE indicó: “De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 18 de marzo de 2016, el director de SP municipal y sus elementos habrían atacado sexualmente a una persona”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La dependencia estatal señaló: “Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo”.

Posteriormente, narra el documento, la persona aprehendida fue llevada por los hoy imputados a la Dirección de Seguridad Pública en el municipio aledaño de Zitácuaro (sede de la Coordinación Regional), donde presumiblemente la agredieron sexualmente.

Al respecto, la SSP, ratificó su total compromiso a coadyuvar de manera irrestricta con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de lo ocurrido. Asimismo, la institución inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos, a fin de aplicar la sanción correspondiente aplicable en caso de que corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la SSP. Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Te recomendamos