Detienen a alcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presuntos vínculos delictivos

El presidente municipal electo obtuvo la victoria en el pasado proceso electoral del 6 de junio

Detienen a alcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presuntos vínculos delictivos
Foto: Archivo
Estados 02/12/2021 12:41 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 13:44
Guardando favorito...

El presidente municipal electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, el morenista Jorge Fabián “N” fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia. 

De acuerdo con fuentes policiales, el alcalde que tomaría protesta el próximo 1 de enero, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado señalado del presunto delito de secuestro. 

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del político que pertenece al grupo del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín. 

Los reportes señalan que el alcalde electo participaba presuntamente en actividades ilícitas de la región de Los Tuxtlas, en el sur de Veracruz. 

También lee: Veracruz reporta captura de 33 jefes de plaza en un año 

El presidente municipal electo obtuvo la victoria en el pasado proceso electoral del 6 de junio abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021", reportó en su cuenta de Twitter sin revelar que se trataba del alcalde.

Cuitláhuac García respalda detención de alcalde

Tras la detención de un alcalde electo de Morena, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se actuará sin importar colores partidistas.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista expresó que muchas veces se le ha criticado por actuar con "autoritarismo" en contra de la oposición, pero con la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada queda claro que quien viola la ley, la Fiscalía está obligada a actuar.

El presidente municipal electo de Lerdo de Tejada, el morenista Jorge Fabián “N”, quien tomaría protesta el próximo 1 de enero, fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia.  Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del político por el presunto delito de secuestro.

El Ejecutivo dijo que su gobierno será respetuoso de la actuación del órgano autónomo y llamó a hacer justicia en todos los casos, independientemente de todos los colores de partidos.

"Es alcalde electo de Morena, en efecto, así es, está un comunicado de la Fiscalía General del Estado y que leo a continuación: la Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián "N" por el presunto delito de secuestro agravado", señaló.

Y a la par rechazó que el alcalde detenido tenga vínculos con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín. 

"Es a fondo, caiga quien caiga, pero también hay que decir la verdad, no hay relación del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y Fabián "N", más que la pública, también yo tengo una foto con él, fui a un acto con él, pero no sé confundan, nosotros no hacemos complicidades", justificó.

Defendió al legislador y acusó a un medio de comunicación local de atacar al congresista porque no han logrado un convenio publicitario con el Congreso del Estado.
 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones