[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- Una mujer fue detenida y es sometida a investigación ministerial por golpear a su hija menor quien realizó sus necesidades fisiológicas en una calle de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Rosa “N” como presunta responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de la menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo con la indagatoria, la persona que denunció y atestiguó los hechos violentos cometidos por la ahora imputada, pidió el apoyo de agentes de la Policía Municipal para que procedieran y sometieran a la mujer.
Los policías acudieron al sitio y al hablar con Rosa “N”, esta argumentó que había golpeado a la infante por "haber realizado sus necesidades fisiológicas".
Lee también Autobús de pasajeros se queda sin frenos en súper carretera Durango-Mazatlán; reportan 43 lesionados
La Fiscalía realiza las investigaciones para aclarar los hechos y establecer responsabilidades legales.
[Publicidad]
La institución de procuración de justicia refrendó su compromiso de tutelar los derechos humanos de la niñez y los adolescentes y proceder contra hechos violentos que vulneren a ese sector "garantizando cero impunidad".
El episodio entre la joven madre y la menor abrió la polémica en redes sociales entre quienes apoyan el esfuerzo por la crianza de la menor y aquellos que descalifican la agresión.
Caso de violencia familiar en Chiapas provoca indignación en redes
“Ojalá y le quiten a la bebé y el DIF se haga cargo del caso. ¡No al maltrato infantil y a los adultos mayores!", expresó un usuario.
[Publicidad]
Lee también Linchan a un hombre en Centla, Tabasco; habitantes de Simón Sarlat hacen justicia por mano propia
"Investiguen bien. Es una mujer humilde que sale adelante y no deja solos a sus hijos (se nota cuando un niño está en malas condiciones)", opinó otra persona.
"Espero y con esto aprendan que a los niños no se les toca ni física ni mentalmente", escribió otro usuario.
[Publicidad]
"Cómo es posible que educar a los hijos ya es un delito. Recuerdo que mi madre fue muy estricta conmigo ... y no por eso estoy mal", comentó alguien más.
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los Grammy se renuevan: crean 5 categorías y modifican las reglas de Mejor Artista Nuevo

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Miriam; era su pareja sentimental y estudiante de la UAEMéx

Nación
CNTE acusa represión y hostigamiento al intentar llegar al Estadio CDMX; "nos va a recordar este régimen de falsa transformación"

Estados
Mundial 2026: Fiscalía de Nuevo León investiga comercialización de boletos falsos en Monterrey; suman 14 denuncias por distintos incidentes

Espectáculos
Ohana significa familia y la familia nunca te abandona, fallece Daveigh Chase actriz que dio voz a Lilo

Espectáculos
¡Con picardía mundialista! Sandra Cuevas acepta comparación con La Chiquitibum de México 86

Fútbol
¡Mamá sí irá al Mundial! EU destraba visa de la madre del portero de Cabo Verde

Al día
Atrapan a morro rentando su acreditación para el Estadio Azteca y se queda sin trabajo y sin libertad







