[Publicidad]
Pachuca.- A través de un operativo de seguridad que derivó en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes policiales, fue detenido en la localidad de El Dendhó, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, un presunto jefe delictivo de la región de Tula junto con cinco personas más, además de lograrse la liberación de un hombre que mantenían secuestrado.
Las acciones tácticas se desarrollaron en un inmueble ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, de la citada localidad, donde fueron detenidos varios sujetos identificados con las iniciales L.A.C.A., F.R.G., K.A.C., A.A.Z., J.R.P.H. y R.E.R, este último conocido con el alias de “Chelo”, señalado como líder de una célula delictiva y objetivo prioritario del Gobierno estatal.
Durante el operativo fue rescatada una persona, identificada con las iniciales E.F.C., quien se encontraba privada de la libertad en el inmueble.
Lee también Matan a un alcalde en México cada dos meses y medio
En el lugar, donde se encontraban los presuntos responsables fueron asegurados con cinco armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, siete chalecos balísticos y tres vehículos, uno de ellos con blindaje. También se les decomisó marihuana y dosis de “cristal”.
Entre los objetos incautados se encontraron candados y diversos artículos presuntamente utilizados para secuestros y otros delitos. Todo el material quedó a disposición del Ministerio Público, que los presentará ante el juez de control para la correspondiente formulación de imputación.
[Publicidad]
Se informó además que el despliegue provocó una balacera y una intensa movilización en la zona, lo que llevó a pobladores a resguardarse en sus viviendas. También trascendió que R.E. R. ya había sido detenido anteriormente, aunque fue puesto en libertad.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum destaca recuperación de Acapulco tras huracanes Otis y John; cancela definitivamente proyecto de presa “La Parota”

Metrópoli
Catean inmueble en Iztapalapa por narcomenudeo; detienen a un hombre y aseguran 131 dosis de aparente droga

Mundo
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina por insultos de Milei; llamó a Lula "presidiario" y "ladrón"

Nación
Detienen en Guerrero a Reynier “Palma”, presunto miembro del CJNG; autoridades lo ligan al homicidio de un taxista en Acapulco

Al día
UNAM lanza mensaje a estudiantes con pase reglamentado, ¿perderán su lugar?

Yohanan Díaz Vargas
Orus Piliux habla sobre los pleyadianos que son capaces de revelar el futuro

Espectáculos
¿Jennifer Lopez aseguró su trasero por un millón de dólares? Ella responde sin rodeos

Viral
La verdadera cara de Cuba mostradas por creadores de contenido de la isla






