[Publicidad]
Pachuca-. Elementos de la División de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, detuvieron al alcalde de Tula, Hidalgo, Manuel “N”, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
De acuerdo con el encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, el edil de Tula está vinculado en la Estafa Siniestra.
El alcalde había sido señalado de irregularidades por 60 millones 579 mil 460 pesos de los recursos destinados a la emergencia generada por las inundaciones de septiembre del 2021.
Lee también Samuel García pide a aspirantes presidenciales que se "pongan a jalar" para traer inversiones y empleos
En mayo de este año, el auditor Jorge Valverde, señaló que derivado de las investigaciones realizadas al municipio se encontraron irregularidades por más de 60 millones de pesos que estaban destinados a los damnificados.
El alcalde no justificó ni aclaró ese gasto.
[Publicidad]
En tanto que se denunció la compra de colchones en mal estado por un millón 74 mil pesos, los cuales no cumplían con la calidad y características contratadas.
Lee también Localizan los cuerpos de dos mujeres en Chiapas; autoridades investigan los casos como feminicidios
Otro de los daños, se dijo, fue en el gasto para suministros médicos y fumigación.
[Publicidad]
La "estafa siniestra" en la que se encuentran involucrados 15 ediles y algunos ex secretarios de la administración de Omar Fayad alcanzó un daño de alrededor de dos mil millones de pesos.
De esta manera, el edil fue aprehendido luego de que fuera liberada la orden por un juez.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







