22 | ENE | 2020
Desaparece menor de nacionalidad estadounidense en Escuinapa, Sinaloa
Foto: Especial

Desaparece menor de nacionalidad estadounidense en Escuinapa, Sinaloa

08/12/2019
13:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Entre el día 5 de octubre pasado y el seis de diciembre, siete mujeres de diversas edades han sido reportadas como desaparecidas, la mayoría de ellas en el municipio de Ahome, dos en Culiacán y el caso más reciente en el municipio de Escuinapa

Culiacán.- Una adolescente de nacionalidad estadounidense, de nombre Irma Guadalupe Rodríguez Zamora, con domicilio temporal en el municipio de Escuinapa, se sumó a la lista de siete mujeres desaparecidas en el transcurso de los últimos tres meses, de las cuales, sólo una de ellas ha sido localizada.

Fue emitida la Alerta Amber por su desaparición el pasado seis de diciembre, al salir de su domicilio provisional, ubicado en la colonia 13 de Septiembre del municipio de Escuinapa.

Sus características físicas son: estatura de 1.57 metros, 49 kilos de peso, complexión delgada, cabello lacio, en color negro y boca grande.

La adolescente de 15 años de edad, el día de su desaparición vestía una playera en color blanco tipo polo, falda color azul marino y portaba tenis en color blanco.

Entre el día 5 de octubre pasado y el seis de diciembre, siete mujeres de diversas edades han sido reportadas como desaparecidas, la mayoría de ellas en el municipio de Ahome, dos en Culiacán y el caso más reciente en el municipio de Escuinapa.

La noche del viernes pasado, la Fiscalía General del Estado divulgo que la joven Anahi Camacho Gastelúm, de 23 años de edad, empleada de la Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Sanalona, al extremo oriente de Culiacán ya había sido localizada.

Según su ficha, Anahi de 23 años de edad, con domicilio particular en la calle Carlos Salinas de Gortari número 2617, de esta ciudad, la noche del 29 de noviembre desapareció, luego de salir de su trabajo y dirigirse a su hogar.

Las autoridades judiciales sólo revelaron que la joven ya había sido localizada y se encontraba sana y salva con su familia, sin aportar mayores datos del lugar donde fue encontrada.

En esta misma ciudad capital, el 26 de Noviembre se reportó que la adolescente de 17 años de edad, Kimberly Monserrat Zavala López, de 1.50 metros de estatura, 55 kilos de peso, cabello largo ondulado, desapareció luego de salir de su casa, en la colonia Humaya, de esta ciudad capital.

La adolescente, la cual vestía blusa negra con franjas de color blanco en las mangas y pantalón de mezclilla, en color azul, salió por la mañana de su hogar y desapareció.

El primer caso, corresponde a María Elena Valenzuela Vidales, de 29 años de edad, con estatura de 1.65 metros, cabello lacio, la cual el día 5 de octubre pasado, salió de su hogar en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, para dirigirse a la casa, donde ella residía en forma temporal en la ciudad de los Mochis.

La joven, en su trayecto a dicho lugar, ubicado a un costado de canal Lateral, despareció, por lo que su familia reporto el hecho.

Con fecha 10 de noviembre pasado, la joven María Lidia Gutiérrez Márquez, de 22 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, cabello ondulado, salió por la noche de su domicilio en la calle Agrarista número 490, de la colonia Jiquilpan, en la ciudad de los Mochis, sin que se conozca su paradero.

Tres días después, la joven Barbara Ann Enriquez Cortez, de 28 años de edad, con una estatura de 1.72 metros, cabello lacio, labios delgados, la cual portaba un vestido color beige con café, sin mangas a media pierna, esta saliò de su casa, en la calle Madrid, número 2643, del fraccionamiento Cedros, de la ciudad de los Mochis y desapareció.

Janeth Maricruz Madueño Galindo, de 23 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, cabello largo ondulado, labios medianos, con 75 kilos de peso, fue reportada como desaparecida el día 23 de noviembre pasado, cuando visitaba a unos amigos, en la calle Canaleros número 2401, de la colonia Santa Alicia, de la ciudad de los Mochis.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios