La familia de Pamela Castro, cantante de Argentina, denunció que fue víctima de un secuestro en Oaxaca, según reportan medios de comunicación de ese país como Diario Uno y MendoVoz.com
Pamela "Lúa" Castro, originaria de Mendoza se dio a conocer por su participación en el reality show musical La Voz de su país en 2018 y según los relatos de la familia, la mañana del sábado pasado, la joven fue llevada a Oaxaca a la fuerza por un hombre que se ostentaba como "productor" y que es identificado como Luis G, quien también se presentaba como reportero musical del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.
A través de las redes sociales, las amigas de la cantante notificaron su desaparición y señalaron que lo último que le escucharon decir es que estaba siendo secuestrada, por lo que denunciaron el hecho.

Lee también: Así protestaron mexicanas en los estados del país
"Gente, no soy Lúa, sino sus amigas preocupadas porque no aparece por ningún lado. Queremos pedirles a todos los que hayan estado con ella ayer en Oaxaca, o la hayan visto, cualquier tipo de información sobre su paradero", publicaron a través de su cuenta oficial en Instagram.
También preguntaron si alguien sabía con quién estaba o en qué lugar de Oaxaca, datos relevantes para presentar la denuncia de manera urgente.
La denuncia de su familia y amigas se viralizó en las redes sociales y por la tarde sus familiares informaron que fue localizada por la Policía de Oaxaca y pudo comunicarse con sus familiares.
"Mi hermana Pame apareció, la encontró la Policía sana y salva. La habían llevado por la fuerza y lograron encontrarla a tiempo. En estos momentos se encuentra con las autoridades policiales de México", expresó la hermana de la joven en Facebook.
Amigos de Lúa informaron también que estaba a salvo y que ya se había podido comunicar con su familia a través de una videollamada.
Lee también: Mujeres marchan por el 8M en los estados
"Gracias a todos los seres que ayudaron a mis amigas a encontrarme. A mi familia, la de sangre y la del corazón. Somos arañas de esta red enorme que nos une, nos sana y nos abraza de punta a punta", publicó la cantante este lunes y agradeció a las personas que ayudaron a viralizar su caso y le mandaron "decretos de amor y protección".
"Cuando te digan no, ¡es no! Fin. Estoy entera, a salvo", dijo y agregó que lo único que quiere hacer es música "libre, sin acoso y sobre todo viva".
Noticias, el diario en el que Luis G. aseguraba trabajar, se deslindó de él y afirmó que no era reportero de la fuente musical sino un colaborador, quien publicó a mediados de 2019.
shgm
sin interrupciones.
sin límites.