Suscríbete

Denuncian mega fraude de Yunes con cámaras de video vigilancia

Erik Cisneros, secretario de Gobierno, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por el supuesto fraude en el que no se instalaron las más de 6 mil 476 cámaras por las cuales se pagaron más de mil millones de pesos

Descubrensupuesto fraude del ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes
Foto: especial
Estados 09/04/2019 18:07 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:30
Guardando favorito...

La administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez denunció penalmente al exgobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, por un supuesto mega fraude en la instalación fallida de un sistema de video vigilancia.

Los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erik Cisneros y Hugo Gutiérrez  Maldonado, respectivamente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México por un fraude con el Sistema Estatal de Videovigilancia.

La nueva administración estatal, que tomó el poder en diciembre del año pasado, descubrió que no fueron instaladas las más de 6 mil 476 cámaras de seguridad por las cuales se pagaron más de mil millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que la empresa COMTELSAT recibió un contrato de mil 100 millones de pesos, que de inició tiene un sobre costo.

Pero además, señaló que "de las más de 6 mil cámaras que deberían haberse instalado en diversas ciudades del estado, sólo opera el 28 por ciento, es decir mil 695 cámaras y con deficiencias”.

La denuncia por agravio de Hacienda Pública Federal se señala como posibles responsables al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al ex secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié; a Juan Carlos Saldaña Morán y Guillermo Moreno Santiés, quienes ocuparon el cargo indistintamente, de Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP

Así como a Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virués Martínez, ex tesorero y ex subdirector de operación financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

mcp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos