Denuncian desaparición de familia presuntamente por la Familia Michoacana en Guerrero

En una transmisión a través de Facebook, el secretario técnico del ejido Los Guajes de Ayala, Javier Hernández Peñaloza, denunció que el 6 de marzo los cuatro integrantes fueron privados de su libertad

Denuncian desaparición de familia presuntamente por la Familia Michoacana en Guerrero
Foto Especial
Estados 14/07/2021 13:33 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Guerrero Actualizada 13:54
Guardando favorito...

Guerrero.- Pobladores del ejido Los Guajes de Ayala, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, denunciaron la desaparición de una familia: la madre, el padre y sus dos hijos, una niña de un año y un adolescente de 14, por presuntos integrantes de la organización criminal, la Familia Michoacana.
 
En una transmisión a través de Facebook, el secretario técnico del ejido Los Guajes de Ayala, Javier Hernández Peñaloza, denunció que el 6 de marzo los cuatro integrantes fueron privados de su libertad

Explicó que no habían denunciado antes por petición de la familia. 
 
Los cuatro desaparecidos son la hija, el yerno y los nietos del comisario Los Guajes de Ayala, Jesús Domínguez. 
 
Los desaparecidos son: Arisbeth Domínguez Mojica de 31 años; Omar Ávila Velázquez de 30, Omar Villa Domínguez de 14 y Zeineth Ávila Domínguez de uno.

guerrero_desaparecidos.jpeg
 
El adolescente, afirmó Hernández Peñaloza, es ciudadano de los Estados Unidos.
 
Hernández Peñaloza explicó que la familia fue privada de su libertad en el municipio de Tejupilco, en el Estado de México.
 
El poblador dijo que de acuerdo a la información que han recabado, fueron privados de su libertad por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

guerrero.jpeg
yahir.jpg
zei.jpg
Fotos: Especiales 

Hernández Peñaloza afirmó que la privación de la libertad fue ordenada por el presunto líder de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Oloscaoga, alías "La Fresa", como represalia a la resistencia que pusieron los pobladores del ejido para evitar que irrumpiera el grupo criminal.   
 
Desde finales del año pasado, los pobladores del ejido han estado siendo atacados por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
 
Los pobladores han puesto resistencia lo que ha provocado enfrentamientos que han durado horas. Por estos ataques cientos de habitantes de distintas comunidades que integran el ejido han tenido que huir para evitar ser atacados.
 
Explicó que cuentan con información de que el líder criminal tiene retenida a la familia en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde según las autoridades es uno de los bastiones de esta organización criminal.
 
Lamentó que a casi cuatro meses de la privación de la libertad de la familia, ni la Fiscalía General de Guerrero ni la del Estado México estén buscándola.
 
Aseguró que desde los primeros momentos de la privación de la libertad informaron a las autoridades de Guerrero.
 
Hernández Peñaloza exigió al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que implemente una operación en Arcelia donde el líder criminal tiene retenida a la familia.

Denunció que en la región de la Tierra Caliente policías ministeriales trabajan en coordinación con los líderes de la Familia Michoacana y por eso actúan con tanta impunidad.
 
El ejido de Los Guajes de Ayala comenzó a ser atacado después de que se organizaron para impedir que organizaciones criminales coludidas con empresarios continuarán talando sus bosques. 

Esta familia no son los únicos desaparecidos, en octubre de 2020, hombres armados se llevaron de su casa al presidente del Comité de Vigilancia del ejido, Elías Gallegos Coria y a Fredy Gallegos. 

 

 
 
om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios