Tremendo escándalo se armó ayer en Chihuahua, nos cuentan, con la clausura en plena inauguración de la librería de Javier Corral Jurado (PAN), llamada Sándor Márai, en la capital del estado, pues hasta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la acción. Nos relatan que, a pesar del cierre por presunta falta de licencia de funcionamiento, don Javier realizó en un espacio público la presentación estelar del nuevo libro del escritor Enrique Serna, en la que estuvo el actor Daniel Giménez Cacho, organizaron como pudieron la venta de libros y este viernes estaba planeada una firma con don Enrique en las instalaciones de la librería, la cual fue cancelada y puso en aprietos a don Javier con sus invitados para buscar sede. ¡Qué oso!

Las corcholatas del Bajío

El que sorprendió “a propios y extraños” en Guanajuato, nos comentan, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), pues al hacer un llamado a los suspirantes de 2024 a que “no se anden adelantando”, soltó la lista de las corcholatas del Bajío. Nos detallan que don Diego mencionó a los panistas Libia Dennise García Muñoz Ledo, su secretaria de Gobierno; Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social, y a los alcaldes de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato, Lorena Alfaro García, y de la capital, Alejandro Navarro Saldaña. Aunque nos dicen que su favorito era don Jesús, varios opinan que “fue el delfín que no nadó”, por lo que ahora sus simpatías apuntan a doña Libia Dennise, a quien la ve “trabajar duro y esforzándose”, según dijo. ¡Corran las apuestas!

¿Van morenistas por la suya?

Desde Tamaulipas, nos platican que a la que “le hizo justicia la revolución” fue a la diputada local Úrsula Salazar Mojica (Morena), quien momentáneamente se quedó con la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado. Nos indican que doña Úrsula es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y casi fue crucificada por los panistas luego de que se dieran a conocer unos audios en los que presuntamente pedía moche, en un caso donde finalmente no se le comprobó nada, pero ahora que los morenistas recuperaron la legislatura, más de uno prevé que no se va a quedar con los brazos cruzados, pues, nos recuerdan, “la venganza es un plato que se sirve frío”. ¡Ouch!

“Con calma y nos candidateamos”

Desde Chiapas, nos comparten que el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez (Morena), se ha vuelto un frecuente visitante de estas tierras, donde sus simpatizantes lo reciben con vítores de “¡gobernador, gobernador!” y otros por el estilo. Nos dicen que don Plácido escucha “el canto de las sirenas” para lanzarse por “la grande” de su estado, pero tiene “largo colmillo” y sabe que, como todo se resuelve por encuesta, lo mejor es hacer sólo presencia y agarrar popularidad, como hace poco, cuando acudió a la fiesta de Los Parachicos, en Chiapa de Corzo, o en la rodada de Reyes y otros eventos. ¡Qué tal!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.