Defensa de García Cabeza de Vaca gana juicio de amparo para acceder a carpeta de la FGR

El abogado Alonso Aguilar Sinzer señaló que “por lo tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”

Defensa de García Cabeza de Vaca gana juicio de amparo para acceder a carpeta de la FGR
Foto: Archivo
Estados 23/03/2021 16:23 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- El abogado Alonso Aguilar Sinzer confirmó que tras promover un juicio de amparo logró acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “por lo tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”.

A través de un comunicado, a nombre de la defensa del mandatario, Aguilar informó que el 22 de marzo atendió a un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Acudió personalmente, “a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran”.

Lee también: Congreso de Tamaulipas rechaza que haya algún tipo de “blindaje” a García Cabeza de Vaca

Ante la FGR, García Cabeza de Vaca afirmó que probará que es inocente de los cargos por los que es investigado: delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Este martes la juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó al mandatario estatal la suspensión definitiva con la que su defensa buscaba acceder a la carpeta de investigación y evitar que la FGR ejerza acción penal en su contra.

Con el acceso que la Fiscalía ya le otorgó a la carpeta, el reclamo ha quedado sin materia.

Con información de Diana Lastiri

afcl/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios