Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas rechazó que el acuerdo aprobado el 2 de marzo, que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , se trate de un “blindaje del Ejecutivo del Estado”.
A través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, se indica que algunos han denominado erróneamente como blindaje a dicho Acuerdo en el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso local el párrafo quinto del artículo 111.
El Congreso del Estado precisó lo siguiente: “No se trata de ningún blindaje como se ha señalado mediáticamente, sino de fijar las bases procedimentales que permitan a la legislatura local ejercer la competencia que sobre este asunto le confiere la norma suprema, para que en observancia a esa potestad resuelva lo conducente”.
Lee también: Congreso de Tamaulipas define reglas para el proceso de desafuero de García Cabeza de Vaca
Se indica que, en el acuerdo adoptado por la legislatura de Tamaulipas quedó debidamente fundado y explicado que su propósito fue el de establecer las reglas internas para el procedimiento de homologación al que se sujetará dicho asunto una vez que lo remita la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Este acto, se añade, “contrario a lo que se especula, lejos de ser un blindaje, genera certeza y transparencia para los involucrados, entre ellos la propia Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y es con el único fin de que el Congreso del Estado lleve a cabo sus facultades constitucionales”.
afcl/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








