Culiacán, Sin.- Bajo los acordes de la música de banda, fue despedido el féretro con el cuerpo del secretario del municipio de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez, quien fue asesinado con arma blanca, luego de sufrir un accidente vial .

La presidenta municipal, Aurelia Leal López, quien acompañó al cortejo fúnebre, volvió a plantear que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones del homicidio del funcionario , ante las dudas surgidas sobre el móvil.

El cuerpo de Guerrero Sánchez, de 47 años de edad, fue trasladado del domicilio de sus padres a la iglesia Apostólica de la Fe de Cristo.

Durante el trayecto, la banda de música entonó las melodías que en vida gustaron a José Luis, quien el viernes pasado, luego de ser impactado por el conductor de una camioneta, en el cruce de las calles Blas Valenzuela y Juan Carrasco, apareció muerto con lesiones de arma blanca en el cuello, al lado de la unidad que conducía.

Posteriormente, el féretro fue trasladado a la iglesia católica de Nuestra Señora del Perdón, donde se ofreció una misa de cuerpo presente en la que familiares, amigos y excompañeros oraron por su alma.

Su familia dispuso que su sepelio tuviera lugar en el cementerio de la sindicatura de Gabriel Leva Solano, en Guasave.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el sábado pasado señaló que el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado , por lo que espera que el homicidio sea esclarecido en breve y se castigue a los presuntos responsables.

Pidió esperar que las autoridades judiciales que tienen a su cargo la carpeta de investigación respectiva determinen el móvil de la muerte del exfuncionarios, para no caer en especulaciones.

La Fiscalía General del Estado estableció que en este homicidio doloso se tienen abiertas dos carpetas de investigación, en virtud que una de las unidades que participaron en el accidente vial fue retirada de la escena, sin autorización, violentado las disposiciones legales.

Sobre el dictamen forense, se dio a conocer que el cuerpo del funcionario del municipio de Guasave presentó un shock hipovolémico por laceración de grandes vasos sanguíneos vasculares en el cuello, provocado mediante el uso de arma blanca.

La dependencia dio a conocer que por tratarse de un delito de homicidio doloso , las investigaciones abiertas, requerirán información a todos los involucrados o quienes tengan información relacionada con el hecho.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses