[Publicidad]
.- Cuatro indígenas tzotziles y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, en posesión de armas de fuego y estupefacientes, que estarían relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos , el pasado sábado, cuando intentó evitar que su motocicleta fuera robada por dos pandilleros, informó la Fiscalía de Chiapas.
En un comunicado dio a conocer que en las recientes horas fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de mariguana.
Pero en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y mariguana. Estos tenían una motocicleta aparentemente robada.

Foto: Especial
Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.
Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión.
[Publicidad]
El Ministerio Público definirá en las siguientes horas su situación jurídica.
Fuentes de la Fiscalía General indicaron que Pedro "N ", uno se los detenidos, es el sujeto que aparece en la foto que Paula logró tomar con su teléfono móvil s egundos antes de que le disparara con una pistola a la altura del corazón, la noche del sábado cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.
Lee también:
[Publicidad]
Paula Ruiz tomó foto a su asesino antes de morir
Paula Ruíz de los Santos
logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida, antes de que éste le disparara con una pistola la noche del sábado en San Cristóbal de las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.
La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro "N", hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150 color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.
[Publicidad]
Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado. Emprendieron la búsqueda y a la vuelta, en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo "jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.
Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta
, pero "uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida ”, consignó la versión ministerial.
[Publicidad]
Segundos antes de que el supuesto asesino disparara el arma, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil. En la imagen, que ya fue proporcionada a la policía, se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.

Lee también:
om/rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






