Muere alcalde en Tlaxcala por Covid-19

Estados 15/05/2020 13:33 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 19:31

El presidente municipal José Esteban Cortés Torres falleció la madrugada de este viernes, confirmó la Secretaría de Salud del estado; en la entidad han muerto 95 personas por coronavirus

TLAXCALA, Tlax.- El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, murió esta madrugada por Covid-19, confirmó Secretaría de Salud del Estado (SESA). Con su muerte suman 95 víctimas del nuevo coronavirus en Tlaxcala.

La SESA informó que el alcalde ingresó al Hospital General del ISSSTE en la capital de Tlaxcala con fiebre y dificultad para respirar, y tras la prueba de Covid-19 se enviaron los resultados al Laboratorio Estatal de Salud Pública que confirmó el resultado positivo.

De acuerdo con el reporte médico, el edil recibió la atención médica correspondiente pero su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada en esa institución médica.
 

Tras el deceso las áreas de epidemiología de la SESA e Issste activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.

Ayer SESA confirmó 496 casos positivos por Covid-19, 181 personas recuperadas de la enfermedad y 94 fallecimientos.

Las defunciones reportadas ayer se registraron una en la SESA y dos en el IMSS, y corresponden a una paciente femenina de 75 años con diabetes mellitus y tabaquismo, una mujer de 38 años con obesidad y un hombre de 70 años con tabaquismo.

El estado registra hasta este momento mil 253 casos negativos, 350 se encuentran en espera de resultado y 496 bajo vigilancia epidemiológica.

om/hm

Temas Relacionados
coronavirus tlaxcala

Comentarios