Durante el fin de semana, nueve comercios (desde bares, marisquerías y misceláneas) fueron clausurados y un baile clandestino disuelto en la ciudad de Puebla por incumplir con las medidas dictadas para contener el virus Covid-19 .
El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Fernando de Jesús Pastor Herrera, informó que los comercios violaron el decreto que impedía el consumo y la venta de bebidas en este período durante el cual se celebró al Día de la Madre .
Además, se encontró que al menos 100 personas se reunieron en un predio ubicado en la colonia Naciones Unidas, donde se desarrollaba un baile sonidero.

De manera coordinada con las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, los asistentes al baile clandestino fueron exhortadas a desalojar el lugar debido a que se desarrolla la Fase 3 por Covid-19 .
También lee: Sistema de Salud cuenta con 25% de camas disponibles para atender Covid-19: AMLO
El funcionario municipal detalló que en el baile sonidero, también se expendían bebidas alcohólicas, con lo cual pusieron en riesgo la salud de los asistentes.
Dos marisquerías en la colonia Héroes de Puebla fueron cerradas por los inspectores al vender bebidas alcohólicas pese a la prohibición por contingencia sanitaria .
Tres bares también debieron ser cerrados en Santa María Xonacatepec y en la colonia Nochebuena por ser descubiertos vendiendo cerveza y pulque.
Además cuatro misceláneas donde se vendía alcohol en botella abierta, también fueron clausurados.
fml
sin interrupciones.
sin límites.