[Publicidad]
Morelia.- La Secretaria de Salud en Michoacán confirmó la primera defunción por coronavirus .
Se trata de un hombre de avanzada edad, con problemas de obesidad y murió en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El virus se le detectó dentro de la búsqueda intencionada de casos de pacientes con neumonía, que se lleva a cabo por parte del personal de SSM.
Los reportes preliminares apuntan a que no hubo los cuidados debidos de parte de sus familiares y contagiaron al adulto mayor.
Lee también: Muere primer paciente por coronavirus en Cancún
Ya se investiga si la víctima, era familiar de las personas que viajaron junto con un grupo de michoacanos a Turquía.
[Publicidad]
De ese grupo, un hombre y una mujer fueron de los primeros casos confirmados con Covid-19 en la entidad.
Las personas que adquirieron el virus, incluso fueron advertidos desde su llegada a México y nuevamente en Morelia, de las medidas de protección que deberían tener, entre ellas, aislarse.
Esas recomendaciones fueron ignoradas por los casos sospechosos (que después dieron positivo) e hicieron fiestas y se pasearon en plazas públicas y centros comerciales.
[Publicidad]
Al corte de esta tarde, suman 17 personas confirmadas con coronavirus, de las cuales 14 son de Morelia, una de Uruapan y dos de Lázaro Cárdenas.
[[nid:1929577]]
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU calcula que 6.8 millones de personas podrían verse afectadas por sismos en Venezuela; hay casi mil muertos por la tragedia

Mundo
Líder de Hezbolá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y Líbano; "las armas no serán entregadas", afirma

De última
3 métodos para usar vinagre en el cabello

Mundo
Israel ataca el sur del Líbano solo un día después de firmar acuerdo de seguridad; objetivo era un presunto "terrorista", dice










