[Publicidad]
León.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) lanzó una invitación a los pacientes con diagnóstico de Covid , en los primeros cinco días de iniciados los síntomas, a ser parte de un estudio internacional de atención temprana, en el que participa la institución, con el uso del medicamento denominado Molnupiravir.
El director del HRAEB, con sede en León, Juan Luis Mosqueda Gómez, hizo la convocatoria a personas con síntomas y factores de riesgo para complicaciones.
En sus redes sociales, explicó que Molnupiravir es un antiviral desarrollado contra virus RNA, como SARS-CoV-2 , que se da por vía oral, lo que da ventajas para su uso ambulatorio en esos primeros cinco días, que es cuando hay más virus y es el momento oportuno para evitar complicaciones.
El infectólogo señaló que los resultados preliminares del estudio muestran que Molnupiravir es bien tolerado, logra un aclaramiento más rápido del virus y que los pacientes mejoren más rápido y sin complicarse.
La investigación consiste en tres fases para su evaluación, dos de las cuales ya se han desarrollado, y actualmente se realiza la tercera en diversos países, entre ellos México.
“Hasta el momento, los estudios iniciales han mostrado seguridad y han permitido elegir la dosis óptima para ser utilizada en los estudios clínicos”.
[Publicidad]
Explicó que en pacientes hospitalizados, no parece haber utilidad del medicamento, porque cuando un paciente se hospitaliza, suele haber pasado el tiempo de mejor utilidad de un antiviral, que son los primeros cinco días.
El doctor Mosqueda Gómez explicó que en el Covid-19 la mayor cantidad de virus se presenta en los primeros cinco días de iniciados los síntomas, por lo que en ese periodo se requeriría de un antiviral útil, que se le proporcione al paciente para tomarlo en casa, “eliminar” los virus y evitar complicaciones posteriores.
Lee también:
[Publicidad]
El especialista agregó que existe el Remdesivir, que se aplica vía intravenosa, y esto dificulta usarlo en esos primeros días, cuando el paciente está en casa y no se siente tan mal.
En hospitalizados, que ya tienen más de 5 días de la enfermedad, el antiviral tendría menos utilidad.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"No es buena noticia que cierre una editorial"; Sheinbaum pide a Secretaría de Cultura apoyar a Ediciones Era

Nación
Migrantes LGBTIQ+ ocultan su orientación para evitar violencia sexual; enfrentan amenazas de grupos criminales, revela informe

Metrópoli
CDMX comienza instalación de alumbrado decorativo por el 15 de septiembre; colocan figura de Leona Vicario

Nación
VIDEO: catean inmueble ligado a "Los Rusos" en Baja California; aseguran más de 4 millones de dosis de fentanilo

Espectáculos
¡Se les fue el patrón! Murió José Alberto Suárez, directivo de Telemundo en accidente aéreo

Sexualidad
Mandé a mi novia al gym y ahora que se puso guapa, me encaña con su coach

Espectáculos
¿Cómo fue recapturado El Chapo? “La captura" cuenta la historia desde el lado de los policías

Espectáculos
¿Cuándo se estrena la nueva película de Los Simpson? Disney revela la fecha






