[Publicidad]
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , convocó hoy a honrar el legado del general Lázaro Cárdenas del Río , de la soberanía del país, democracia y un sistema republicano como Nación.
Lo anterior fue declarado por el mandatario estatal, tras acompañar a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al depósito de ofrenda floral y acto cívico con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera .
“Las y los mexicanos somos herederos de la visión de desarrollo, justicia social y responsabilidad política del general Cárdenas, el primer presidente progresista y a quien debemos honrar defendiendo las causas que nos legó”, expresó Aureoles Conejo.
Recordó que el general Lázaro Cárdenas, fue un michoacano que representa un orgullo para el estado, y quien cumpliendo los principios de la Revolución, nacionalizó el petróleo y veló por la soberanía mexicana.
Un comunicado del gobierno de Michoacán, indica que en esta ceremonia Silvano Aureoles saludó también al exgobernador Lázaro Cárdenas Batel y a su hermano Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
También, cita el texto, tuvo un breve encuentro con Arnaldo Otegi, coordinador general del partido vasco EH Bildu, que fue el invitado especial a esta ceremonia.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Mejor investigar a quien protesta respecto a las desapariciones

Catalina Pérez Correa
México campeón

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






