[Publicidad]
El próximo domingo 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla se realizarán elecciones ordinarias y extraordinarias , estas últimas solo en el territorio poblano, para elegir un total de 148 cargos entre gobernadores, alcaldes y diputados.
Si perteneces a alguno de los más de 13 millones de ciudadanos que ejercerán su voto en estos comicios, aquí te explicamos cómo puedes localizar tu casilla entre las más de 23 mil que se instalarán.
Para saberlo, existen dos formas: a través del sitio habilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por la aplicación para celular.
En ambas opciones es necesario que tengas a la mano tu credencial para votar, ya que necesitarás el número de “Sección”, dato que aparece en la parte inferior izquierda.

Foto: INE
Si lo intentas a través de la página ubicatucasilla.ine.mx , primero deberás seleccionar tu estado y la sección que parece en la credencial. Una vez que colocados los datos, aparecerá la dirección a donde debes acudir.
[Publicidad]

En la aplicación para móviles deberás ingresar al apartado “Ubica la casilla donde debes votar” que aparece en la página de inicio.
Posteriormente selecciona la entidad donde vives y la sección a la que perteneces; después da click en “buscar”.

Fotos: captura de pantalla
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Francesc Garrido, actor de la serie "Sé quién eres", tenía 56 años

Mundo
Partido Comunista de Venezuela rechaza acuerdo petrolero entre Caracas y Washington; acusa "despojo salvaje"

Mundo
Atentado con coche bomba deja un muerto y 11 heridos en Colombia; Abelardo de la Espriella promete "mano de hierro"

Mundo
Tiroteo en Países Bajos deja un muerto y 2 policías heridos; policía reporta "un número elevado" de detenciones

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 1 de septiembre de 2026

Al día
¡Sálvese quien pueda! Línea 3 y B del Metro CDMX están a reventar este 1 de septiembre

Espectáculos
¿Protegen a Aldo Rendón? Figura misteriosa manejaría a Rosa María Noguerón y sus decisiones en LCDLFMX4

Al día
Ciudad Universitaria tuvo una estatua de Miguel Alemán Valdés que fue dinamitada años después






