Culiacán, Sin.- En un hecho inédito, el Congreso del Estado de Sinaloa concluirá su periodo el próximo 30 de septiembre, con 32 diputados suplentes, de 40 que lo integran, ante la euforia electoral por la reelección y nuevos cargos.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo , vía fast track a los 26 legisladores suplentes, de las diversas fracciones parlamentarias, cuyos titulares el lunes pasado presentaron sus solicitudes para separarse del cargo .

A excepción de la diputada local priista, Paola Iveth Gàrate Valenzuela que en enero del 2017, solicitó licencia para asumir la diputación federal que dejó vacante, Rosa Elena Millán Bueno, el resto de sus 31 compañeros, lo realizaron este año.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local , Victor Antonio Corrales Burgueño dijo que se instrumenta una especie de entrenamiento y capacitación , de los diputados suplentes, a fin de que se encarrilen en las tareas legislativas .

Comentó que el hecho que esta legislatura concluya, con sólo ocho diputados locales titulares, implica una tarea más compleja, en la que se entiende que tanto los titulares, como los suplentes, conocen su responsabilidad.

El lunes pasado, en forma masiva un total de 26 diputados locales, trece de ellos del PRI , cinco del PAN , cinco del PAS , uno de Nueva Alianza , uno del Verde Ecologista y una de Morena presentaron sus solicitudes de licencia.

Cinco legisladores más, del grupo parlamentario del PRI, en enero pasado, se separaron de sus curules, en busca de candidaturas a diputados federales, por lo que sus suplentes se encuentran en funciones.

Google News

Noticias según tus intereses