28 | MAY | 2020

Confirman muerte de "El Chino Ántrax", pistolero del Cártel del Sinaloa

18/05/2020
|
17:39
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Foto: Archivo

Confirman muerte de "El Chino Ántrax", pistolero del Cártel del Sinaloa

18/05/2020
17:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El cuerpo de José Rodrigo A. fue localizado junto con otras dos víctimas el pasado sábado en la localidad de Ayuné

Culiacán.- En forma oficial, la Fiscalía General del Estado identificó a José Rodrigo “A”, el Chino Ántrax,  como una de las tres víctimas localizadas sin vida, el sábado pasado, en un camino que conduce a la comisaria de Ayuné, en Culiacán.

La dependencia dio a conocer que como parte de parte de la carpeta de investigación que se abrió CLN/UEDH/3458/2020, familiares de las víctimas comparecieron para identificar, también a las otras dos víctimas, con los nombres de Ada Jiménez “A” y Juan Guillermo “G”.

Según la información dada conocer derivado de dichos actos y con los primeros datos obtenidos del triple homicidio, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas de Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General del Estado expuso que parte de los protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de los Estados Unidos y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

Se informó que en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, el domingo pasado se facilitó el acceso al Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

El sábado pasado, en un camino de terracería  que conduce a la comisaria de Ayuné, en Culiacán fue descubierta una camioneta de lujo abandona BMW-X5,  nombre de Ada Jiménez “A”, identificada como hermana del Chino Ántrax, en cuyo interior había tres cuerpos.

Se conoce que el cuerpo de la mujer, se encontraba, envuelto, con impactos de bala y la del Chino Ántrax y su cuñado, estaban expuestos en el interior de la unidad de lujo.

José Rodrigo “A”, de 39 años de edad, era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, donde gozaba en San Diego California de libertad bajo vigilancia, ya que  desapareció sin dejar rastro desde hace una semana.

Nacido en junio de 1980, en la colonia las Margaritas, en esta ciudad, José Rodrigo, a la edad de veinte años, se relacionó con jóvenes vinculados al Cártel de Sinaloa, en donde escaló de posición, hasta encabezar una de las células de pistoleros denominada los Ántrax, por su fuerza letal para vencer a sus rivales.

El Chino Ántrax, como se le conocía, se volvió una figura muy conocida entre la delincuencia, por gustarle divulgar en redes sociales fotografías, rodeado de mujeres hermosas, armas de fuego, vehículos de súper lujo y presumir sus viajes por el mundo.

Una de sus apariciones en videos, se le vio, asistir a una velada boxística, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, en una pelea de Mani Pacquiao, en la que estuvo acompañado de Paris Hilton.

El 31 de diciembre del 2013, este fue arrestado a su arribo al aeropuerto de Ámsterdam, en Holanda, siete meses después, fue extraditado a los Estados Unidos y enviado, a San Diego, California, donde se le siguió un juicio.

Sentenciado a siete años de prisión y tres meses, el Chino Ántrax, quien gozaba de libertad supervisada, el 9 de mayo pasado fue reportado como desaparecido, por lo que las autoridades de Estados Unidos iniciaron su búsqueda y persecución.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios